¿Qué hacemos? Nuestros Servicios

Nuestros servicios: Psicoterapia, Coaching, Formación y Consultoría, pueden aplicarse en cualquier ámbito individual, familiar ó  comunitario, educativo, empresarial o social. Porque nos centramos en tu necesidad de cambio y crecimiento y actuamos sobre ella. Nuestro trabajo es válido para la persona

“Con las herramientas psicoterapéuticas, acompañamos la dificultad de las personas y equipos. Con las herramientas del coaching,  acompañamos las áreas de mejora que se necesitan potenciar en las personas y los equipos. Desde la Formación y la Consultoría, acompañamos a la organización para que la gestión del cambio sea viable y permanezca“.

¿Cómo hacemos las cosas en SOMOS? Nuestro método de trabajo: 

En esta tabla te presentamos algunos ejemplos de cada área de nuestro trabajo:

SOMOS PsicoterapiaSOMOS CoachingSOMOS FormaciónSOMOS ConsultoríaSOMOS GESTALT ExtremaduraOtras áreas de negocio

La psicoterapia es un espacio de encuentro entre personas. A través de la escucha activa y la confianza en la persona que acude a la consulta, quien acompaña pone su atención en la realidad de la persona que acude. No solo en su malestar o dolor que suele ser el motivo de la demanda de la sesión, sino también de su capacidad y su potencial, a veces dormido, para poder atravesar el momento vital que la persona está pasando. El proceso terapéutico acoge el aspecto dañado e ilumina el potencial de la persona para equilibrar su mundo interno y poder afrontar la relación con el entorno donde la persona se encuentra con más recursos y habilidades.

Hacemos psicoterapia para adultos: individual, de pareja y de grupo. También ofrecemos servicios de supervisión a profesionales ya activos y consolidados formados en orientación gestáltica. La experiencia hace que hayamos acompañado cerca de un millar de personas.

SOMOS es desde el 2015, Centro Sanitario de acuerdo a la legislación vigente (Ley 15/1990, de 9 de julio, de ordenación sanitaria de Extremadura).

SOMOS acompaña a las personas en su proceso terapéutico y de crecimiento personal desde un enfoque y metodología humanista.

El coaching sondea necesidades, motivaciones, intereses, ayuda a pensar, se vale de la pregunta como herramienta para ayudar a la reflexión y a la toma de conciencia, anima en la generación de alternativas, amplia la visión, genera un clima de aprendizaje y confianza y despliega capacidades y sentido vital.

Desde la orientación gestáltica, acompañamos los procesos de cambio que en la vida adulta pueden producirse. Mundo relacional y laboral, toma de decisiones que ajusten los distintos momentos que atraviesa la persona en relación. Aprendemos otros modos creativos de resolver los conflictos que pueden generarse de vivir y convivir atendiendo las diferentes necesidades que se presentan. A partir de la realidad, como punto de partida, observamos las áreas de mejora que se pueden optimizar para lograr la mejor versión de cada uno.

El coaching de equipos es un proceso de acompañamiento a través del cual se facilita a un equipo a tomar conciencia de quienes son, donde están y qué desean lograr definiendo sus metas tanto en lo relativo a resultados como a relaciones.

Formación que busca potenciar las habilidades y competencias personales y profesionales, ayudando a los participantes a aumentar su conocimiento. Tratamos de generar espacios de aprendizajes sostenibles, que nacen de la toma de conciencia, pasan por hacerse cargo de la realidad y terminan asumiendo un compromiso responsable con el proyecto común ya sean de innovación, mejora o transformación.

La formación a tiempo nos da una comprensión mayor de quiénes somos, por qué somos así y qué herramientas pueden facilitarnos fluir en los distintos espacios relacionales donde nos encontramos. La formación parte de la experiencia reflexionada y abarca los ejes vertebradores del crecimiento personal: conciencia, presencia y responsabilidad.

Hacemos formación entre semana y en fin de semana.

En formato de talleres monográficos y de proceso colaborando con distintos profesionales y contenidos.

Somos es sede de Gestalt Extremadura, Escuela de formación en Terapia Gestalt avalada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG), perteneciente a la FEAP. Es un proyecto que se crea a partir de la asociación del Centro Ágora de Cáceres y el Centro SOMOS de Badajoz para cooperar y hacer la formación compartida entre Cáceres y Badajoz.

Algunos cursos de formación

  • Inteligencia emocional.
  • Liderazgo Emocional
  • Equipos que trabajan con inteligencia emocional
  • El Eneagrama como herramienta de conocimiento personal
  • Despierta el don que hay en ti
  • Gestión del cambio
  • Las emociones de la venta / negociación.
  • Competencias transversales y herramientas de gestión organizacional:
    • Competencias de autogestión: Flexibilidad, Capacidad de aprendizaje, Analizar y resolverproblemas, Iniciativa y autonomía
    • Competencias organizativas: Capacidad para liderar iniciativas, Organización yplanificación, Manejo de herramientas de dirección estratégica
    • Competencias comunicativas:  Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Técnicas creativas para la toma dedecisiones, Colaboración y Creatividad.
  • Design Thinking
  • Meditación Vipassana

La consultoría de SOMOS es el momento para dar luz a la estrategia u organización de tu empresa. Es una oportunidad de aprovechar el conocimiento e independencia en el desarrollo de negocio para encontrar juntos las mejores opciones y ponerlas en marcha.

Nuestra consultoría en SOMOS se centra en el área de negocio: ventas – marketing – operaciones, y especialmente, dado el equipo que tenemos, en la transformación de las personas; directivos y equipos, para conseguir más eficientemente la meta (misión u objetivos) de la organización.

En SOMOS analizamos tus dudas y proponemos las soluciones que consideramos más oportunas en cada momento, las compartimos, negociamos y discutimos contigo. En realidad, lo que hacemos es buscar conjuntamente la mejor opción de las que hemos creado.

Nuestro “tiempo de consultoría” es ese espacio donde el directivo comparte sus preocupaciones, anhelos, ideas… con nosotros para no dejar escapar las buenas oportunidades de negocio

Nuestras areas de consultoría son:

  • Consultoría en transformación digital
  • Consultoría de marketing y ventas
    • Relaciones Públicas, Lobby y Eventos
    • Campañas de comunicación
    • Imagen de marca
    • Lanzamiento de nuevos productos / servicios
    • Análisis de Mercado (nacional e internacional)
  • Consultoría de operaciones y gestión del servicio
  • Consultoría en Gestión de Personas y Equipos (organizacional)
  • Consultoría de innovación y desarrollo de negocio
  • Consultoría en outsourcing de procesos de negocio

En colaboración con el Centro AGORA de Cáceres, en SOMOS impartimos FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT y estamos acreditados por la AETG  y la FEAP

La formación en Terapia Gestalt está dirigida a profesionales que están interesados en el aprendizaje de teorías, métodos y prácticas enfocadas a un tratamiento de los problemas psicológicos, comportamentales, relacionales… desde una perspectiva humanista.

 

RECUERDA: FORMACIÓN AVALADA POR LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE TERAPIA GESTALT (AETG) Y RECONOCIDA POR LA FEAP.

  • Alquiler de la sala para cursos

Si tienes cursos o talleres que ayudan a otras personas a crecer, a cambiar, a ser mejores, a potenciar sus capacidades… en definitiva, si lo que haces está alineado con nuestra forma de hacer las cosas, podemos poner a tu disposición nuestra sala SOMOS para que puedas impartir tus cursos y talleres.

Esta es nuestra sala, si te interesa saber más  contáctanos

C/ Sinforiano Madroñero 5 (Trasera) 06011 – Badajoz.
(Antiguo CLAVES-2)