fbpx » Humildad 2 |

Humildad 2

Continuamos descubriendo-nos a través de nuestros dones. Seguimos en este segundo mes del #taller #despierta_el_don que hay en tí con la #humildad, como base para seguir descubriendo, despertando y haciendo crecer los dones recibidos.

La humildad, es como estar desnudo frente a un espejo y mostrarse agradecido por lo que refleja, sin ninguna inclinación a hinchar orgullosamente los sentimientos propios imaginándose más de lo que hay, ni verlos deshinchados al no aceptar lo que existe.

Helen Palmer

ACTIVIDADES

Obsérvate. No eres lo que eres sino lo que te han hecho creer que eres. Regresa a ti mismo/a

Cuando la humildad se vive se nota en que se acepta la realidad interna, nos rendimos a ella y fluimos con ella. Nos sentimos más libres. Sin dependencias de los demás. Al abrirnos más a nosotros mismos, más aceptamos a los otros y seremos más capaces de dar y recibir.

La humildad, cuando se vive, deshace la autoimagen de la sobreabundancia, aparca la falsa generosidad, permite escuchar lo que el otro necesita, sin invadirlo, y lo que uno necesita para atenderlo.

LECTURAS

La humildad como don nos hace vivir en nuestro centro.

“La humildad es la verdad”, decía Santa Teresa. Y la verdad nos hace libres. Es el espacio que nos permite reconocer que hay muchos ‘deberías’ que imponen metas imposibles, para encajarlas en la realidad que somos y, por tanto, centrados, haremos programaciones más realistas, más ajustadas a nuestra estatura, más acordes a lo que somos.

Humildad, implicará decir “no”, “hasta aquí”, “así no”, y atendiendo a nuestras emociones, renunciar incluso a proyectos y planes preciosos y buenos reconociendo que no es el momento de poderlos llevar a cabo.

Hay que elegir humildemente conformando las metas a las posibilidades para alcanzarlas porque tenemos en cuenta no solo nuestras ilusiones sino el tiempo y el espacio real que pueden llevarnos. De esta forma, ajustamos nuestra vida y terminamos haciendo lo que queremos y podemos porque reformulamos las metas y el ritmo para conseguirlas.

Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran estar contigo

Gandhi ó Coelho
  • Share This Story

about author

ffando

fando.fernando@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *